Tuesday, August 21, 2007

Organizaciones Inteligentes

La teoría de las Organizaciones Inteligentes aporta una nueva visión de la organización empresarial, donde la percepción de la empresa por parte de las personas que la componen no debe ser fragmentaria, cada persona y actividad está relacionada con todas las demás. Todo está relacionado con todo. Cada persona influye en el entorno y éste a su vez en cada persona. Si logramos desterrar la falsa idea de la fragmentación de fuerzas no relacionadas podemos crear organizaciones con capacidad de aprender. Obteniendo, día a día, mejores resultados en su actividad global de la empresa. La empresa se convierte de esta forma en una aspiración colectiva.

Los Directivos de éxito en el próximo siglo serán los que sean capaces de sustituir el modelo autoritario tradicional, por el de las organizaciones con capacidad de aprender. Su puesta en marcha supone el aceptar las disciplinas de la Organización Inteligente o con capacidad de aprender: El Pensamiento Sistémico, Dominio Personal, Modelos Mentales, Visión Compartida y Aprendizaje en Equipos.

Estas disciplinas son imprescindibles en la innovación del pensamiento humano, técnicas que deben ser estudiadas y dominadas en la puesta en práctica del aprendizaje continuo.

1 comment:

Jaime Ramirez Romero said...

ANDERSON LENIS:

El documento contiene las ideas principales.. OK.. donde esta su aporte personal u opinion..